Córdoba - Cañada de Luque
06 de marzo de 2013

Se destinan fondos de la Comisión a regularizar posesión de tierras


"El intendente Víctor Molina inició una serie de gestiones ante la Comisión Nacional de Tierras que depende del Gobierno federal, con el fin de obtener apoyo financiero para regularizar la posesión de tierras de más de medio centenar de familias que viven desde hace décadas en la localidad. A nivel nacional existe un programa de asistencia para este tipo de trámites. Nosotros nos reunimos en Buenos Aires con los funcionarios del área. Planteamos la realidad del pueblo y nos comprometimos a aportar la documentación de estas 70 familias que quieren tener la posesión definitiva de sus casas”, detalló el jefe comunal.

En este pueblo y en todo el norte provincial en general, existen numerosos grupos familiares que ocupan determinados lotes desde hace varios años sin tener los títulos de propiedad. Muchos de estos vecinos han pagado las tasas y tienen derechos posesorios. Sólo restan hacerse los trámites ante Catastro y con la intervención de escribanos, aunque esto exige mucho dinero que el municipio no tiene.
“Si logramos conseguir partidas financieras del Gobierno nacional, se podrá regularizar la situación de numerosos vecinos, llevándoles tranquilidad sobre el futuro de sus casas”, concluyó Molina.
Desde la Provincia, en cambio, no hubo ofrecimientos en este mismo sentido.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CÓRDOBA, 6 de marzo de 2013
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/121571_gestionan-fondos-federales-para-sanear-titulos